Depilación con cera

Las mujeres siempre buscamos vernos y sentirnos bien, por eso, estar libres de vello nos hace estar más seguras de nosotras mismas y nos permite usar todo tipo de prendas sin tener que preocuparnos por usar ropa que nos tape completamente.

Elegir como depilarse y que técnica usar siempre será un tema para hablar, ya que dependiendo del tipo de piel y del tipo de método que elijas se obtienen resultados que podrían ayudar a resolver tu problema o empeorarlo.

La depilación con cera es un método muy frecuente por su fácil procedimiento y sus duraderos resultados, sin embargo es importante realizar de manera adecuada esta técnica y tener en cuenta que es doloroso y puede causar irritación dependiendo del tipo de piel que tengas.

Tipos de depilación con cera


Existen diferentes técnicas de depilación con cera, estas pueden ser: caliente, fría, con bandas o de roll-on, cada uno tiene su método, la mayoría de las personas prefieren la depilación con cera caliente pero este depende de tu tipo de piel y que tipo de cera puedas tolerar.

Para poder decidir entre la cera caliente y la cera fría es importante que sepas que la cera caliente es menos dolorosa que la cera fría. Además la cera caliente es ideal para las personas que tienen más vello, sin embargo la cera fría es menos engorrosa pero resulta ser más costoso ya que necesitas más pasadas.

Consejos para depilarte en casa con cera

Si realizas la depilación con cera en tu casa es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  1. En caso de que uses cera caliente ten en cuenta llevarla a su temperatura ideal y evita calentarla de más ya que esto puede generar quemaduras importantes en la zona a depilar.
  2. Este tipo de procedimiento amerita que se espere que los vellos tengan aproximadamente 0.5cm, si no, la crema de cera no se adhiere a su superficie y no se logra los resultados esperados.
  3. Asegúrate de tener la piel limpia y seca al momento de comenzar la depilación con cera, de hecho puedes exfoliar tu piel un día antes.
  4. Es recomendable que tengas una crema hidratante y puedas usarla antes y después de la depilación ya que está te ayudará a protegerla de la irritación y resequedad.
  5. No debes tomar el sol durante las siguientes 12 horas después de haberte depilado.
    Si sigues todos estos consejos al pie de la letra y te depilas cada 3 o 5 semanas verás que el vello se va debilitando y disminuye su grosor y cantidad.
    Con el pasar del tiempo son más los hombres sumándose a esta técnica para estar libre de vellos. Este método evita tener que depilarse cada 3 o 4 días ya que los resultados son más duraderos.

Áreas del cuerpo donde puedes depilarte con cera

La depilación con cera es efectivo para partes del cuerpo amplias, tales como:

  1. las piernas
  2. Las Axilas
  3. La zona íntima

Estás zonas son las que más se utilizan al momento de realizar este tipo de depilación, aunque una desventaja podría ser que se requiere de horas al momento de realizarse. Sin embargo, esta técnica existe desde hace mucho tiempo, por su larga durabilidad y sus buenos resultados.

Consejos para una mejor depilación con cera

Es importante que antes de decidir querer realizarte la depilación con cera busques a una persona el cual está capacitado y conozca bien este procedimiento ya que si se realiza de manera incorrecta se puede obtener resultados muy negativos a lo esperado, sin obtener la imagen deseada.

Si eres un experto usando cera y sabes los pasos a seguir para depilarte, no dudes en hacerlo, puedes realizar esta técnica cómodamente en tu casa.

Entre todos los tipos de depilación que existen, la depilación con cera se ha convertido en un arte: “El arte de saber depilar con cera” además ha sido la mejor técnica para eliminar el vello durante años.

Probablemente la depilación con cera siga siendo durante décadas la mejor, por su economía y resultados en comparación con otros tipos de depilación como por ejemplo: el láser ya que es sumamente costoso y amerita de varias sesiones para que sea de manera permanente.

Hoy en día se sigue apostando por la depilación con cera debido a su practicidad y facilidad económica. No permitas que te lo cuenten y cuéntalo tú misma, prueba esta técnica y asegúrate de estar libre de vellos y contarles a tus amigas.